Blog

Restaurante Óleo (Málaga)

Veo que escribí este post en el 2013. En todo este tiempo he tenido la suerte de comer en este restaurante unas cuantas veces y cada vez me gusta más. De hecho sus patatas bravas ocupan el numero uno en el ranking de las mejores patatas bravas de Málaga hecho por una servidora.

Que conste que el resto de las veces que he visitado esta casa la ensaladilla rusa estaba bien fría!! ( lo aclaro por lo que dije en su momento y podéis leer abajo).

nigiris

Os dejo con el texto original de mi primera vista:

Hacía tiempo que tenía ganas de ir a este restaurante ya que me habían hablado mucho y muy bien de él, y la verdad es que no es para menos.

Situado en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) ofrece una carta claramente diferenciada entre elaboraciones japonesas (sushi, uramakis y nigiris) y elaboraciones tradicionales (ensaladilla rusa, patatas bravas, albóndigas de carrillada, croquetas, ensaladas, carnes,..), presentadas en forma de tapas o medias raciones la mayoría.

Sergio del Rio y Rui Junior además de dueños son los chefs del restaurante. Rui elabora las especialidades japonesas y Sergio está al frente de la cocina.

El ambiente del restaurante es distendido y agradable y los camareros, además de ser atentos, conocen los platos a la perfección y te aconsejan de maravilla si lo necesitas (algo poco común en el sector de la restauracíón por aquí).

Esta ha sido una de esas veces que me hubiese gustado tener un estómago gigante para poder probar todos los platos de la carta. Aún así probamos bastantes, entre los tradicionales y los japoneses. Todos para repetir.

Si tuviera que poner algún pero a la ensaladilla rusa le faltaba un poco de frío, aunque de sabor muy rica, y que se echa en falta alguna decoración en la tapa de las croquetas de pucheromuy cremosas y empanadas con panko.

Un “must” de la casa son las patatas bravas. Con una ligera espuma picante están para rebañar el plato. No os vayáis sin probarlas!!

patatas bravas

Patatas bravas

He de decir que allí donde voy, si hay, pruebo las croquetas y ensaladilla rusa. Y ambas en Óleo son muy recomendables.

Las elaboraciones japonesas realmente buenas. El maki sushi de salmón, atún y aguacate, el uramaki de salmón, aguacate y crema de queso y el maki tempurizado de atún con crema de queso, un maki diferente, original, que nos encantó.

Uramaki

Uramaki

 

A la hora de los postres me llevé una grata sorpresa ya que están elaborados por Puri y Antonio de Pastelería Daza. Sus postres y tartas no dejan indiferente a nadie. En mi opinión la mejor pastelería de la ciudad. No hay más que ver las fotos.

 

Ya estoy pensando en volver. Con eso os lo digo todo!!!

Restaurante Óleo ( Edificio CAC Málaga)

C/Alemania s/n

Tel: 952219062

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *