Ranking patatas bravas #Málaga

Marcador

Mi debilidad por las patatas bravas hace que la pida allí donde voy. Tengo que decir que por aquí eso de “bravas” suele ser un eufemismo porque picar generalmente pican poco. Os dejo con mi ranking particular con el que, por supuesto, se puede estar en desacuerdo.

1. Restaurante Óleo

Sin duda las primeras en el ranking. Buena patatas, cortadas a dados, bien fritas. Cubiertas por una salsa brava ligera de textura sedosa, fruto de la intervención del sifón, con un toque de salsa de soja. El cebollino le da un puntito muy bueno. Siempre perfectas.

Dirección: CAC. Calle Alemania  (Málaga) Telf. 952 21 90 62

 

bravas

 

2. Mesón Rincón de Castilla y Charlotte gastrobar

Sí, las de los dos sitios se sitúan en el puesto número dos. Os preguntaréis el por qué. Pues muy sencillo. Son las mismas. La receta de estas patatas es de David Minalla que primeramente pasó por Charlotte gastrobar y ahora regenta el Mesón Rincón de Castilla situado en Torremolinos. La única diferencia entre ellas es el polvo de jamón serrano que se le añade en el Charlotte.

Empezaron ocupando la posición 5 pero tras la última visita al Charlotte decidí que subieran tres puestos. Casi diría que son las que más pican del ranking hip hip ¡¡¡hurra!!! Patata en dados, bien frita, acompañada de dos salsas, una de tomate picante y alioli. Decoradas con virutas de jamón serrano ( en el Charlotte).

Mesón Rincón de Castilla: Avenida de los Manantiales 25 (Torremolinos)

Charlotte gastrobar: Calle Kandinsky, 8 (Málaga) Telf. 663 83 49 90
Bravas

 

3. Zahara gastrobar

Entrada nueva en la lista. Las bravas del Zahara gastrobar entran con fuerza en la lista. El motivo es que son como se espera, bravas, bravas. Con dos salsas, una mayonesa y otra en base de tomate, Pruebenlas y me dicen.

Dirección: Plaza de Uncibay 1 (Málaga)

 

patatas bravas

 

4. Tres14 tapas & café

Patata cortada en dados, muy bien frita, acompañada de una salsa brava que despista un pelín por su “pique”. La primera impresión es que van a picar mucho más de lo que luego lo hacen pero tienen un pique muy agradable. Además si se quieren más picantes con decirlo las ponen a tu gusto. Victor, el chef, no tiene ningún problema en contarte el secreto de su salsa. Si queréis saberlo no tenéis más que ir y preguntárselo ; )

Dirección: Avda Manuel Fraga Iribarne, 3 (La colina) Torremolinos, Málaga

 

tres14 tapas & café

 

 

5. Gastrobar Sergio Megías

Unas bravas que destacan por sus dos salsas, una a base de pimentón y una mayonesa. Y además pican!!

Dirección: Av. Reyes Católicos, 54 (Alhaurín de la Torre, Málaga) Telf.952 42 64 81

 

bravas

 

6. Palodú gastrobar

Patatas en dados, bien fritas, cubiertas por abundante salsa servida con sifón. De elaboración similar a las que ocupan el primer puesto aunque en mi opinión ganarían servidas en un recipiente menos hondo.

Dirección: Calle Carril del Capitán nº2, Teatinos (Málaga) Telf. 951 777 101

 

Bravas

 

7. Castizo – casa de comidas

Patatas cortadas en trozos bien grandes que pasan por dos cocciones distintas, primero se cocinan al vacío y después se fríen. El resultando es una patata muy tierna y crujiente a la vez. Se acompañan de una salsa picante estilo mayonesa. Un poco más de pique no le vendrían mal.

Dirección: Avda editor Angel caffarena nº 11, Teatinos (Málaga) Telf.609 56 14 01

 

Bravas

Desde luego he probado muchas más bravas en Málaga pero, por su falta de calidad (patatas congeladas, salsas de frasco,…), no merecen ser incluidas en esta lista.

Ésta no es más que una opinión personal. Cualquier sugerencia recibida para probar unas buenas bravas será muy bien recibida : )