Pizzeria Trattoria Lo Spuntino en Málaga

Cuando le pregunté a una amiga, cuyo marido es italiano, a qué pizzería de Málaga solían ir ellos y me contestó que a Lo Spuntino enseguida tomé nota para pasarme por allí cuando pudiera. Y ayer fue ese día.

pizza

Lo Spuntino es una trattoria pizzeria pequeña con los típicos manteles de cuadros rojos y blancos. En el interior del local las mesas se amontonan aunque no tanto como en una trattoria romana, donde parece que estás comiendo con el vecino de al lado ( quien haya estado por allí sabrá de lo que hablo). Además tiene una terraza grande donde, cuando hace buen tiempo, pueden atender muchas más mesas.

La primera impresión fue buena. Además de la carta ofrecen una serie de platos fuera de carta que el dueño de la trattoria, italiano, te recita de viva voz. Todos sonaban genial la verdad aunque al final nos decidimos por platos de la carta.

Es un detalle que junto con la bebida te sirvan un pequeño cuenco con un mejunje para untar, del que no recuerdo el nombre, según me dijeron hecho a base de tomate seco, salami picante, berenjena y un ingrediente secreto. Muy picante y sabroso, junto con unas barritas de pan caseras, imagino que elaboradas con los restos de las masa de las pizzas.

 

Aperitivo

 

El pan de ajo es algo que me encanta y aunque muchas veces defrauda aquí no es el caso ya que lo sustituyen por una focaccina con ajo y queso muy rica.

focaccina

 

Después decidimos tomar el antipasto mixto el cual incluía quesos y embutidos italianos. Quesos con guindilla, pimienta negra, además de mortadela, jamón serrano, chorizo. Una entrada agradable. Cuando llegaron las pizzas ya no tenía ni hambre!

Antipasto mixto

 

Cada uno tiene su base de pizza preferida. A mí la que más me gusta es lo más que fina posible y crujiente. En Lo Spuntino no llegan a ese punto y la masa es algo más gordita pero aún así me gustó. Ofrecen una buena variedad de pizzas algunas de ellas con ingredientes típicamente italianos, como queso taleggio , mozzarella de búfala, mortadela, salami, alcachofa scamozza affumicata,…

 

 

En la próxima visita probaré la pasta fresca hecha por ellos.

Los postres son caseros pero nos fue imposible tomar ninguno por lo llenos que estábamos. Me quedé con ganas de probar los canolis. La próxima visita sin falta.

Lo que me di cuenta que hacían en otras mesas, y deberían habérnoslo advertido los camareros, fue pedir la pizza en tamaño mini, que según vi en la mesa de al lado de mini tenía poco, y medios platos de pasta, en vez de enteros. Muy buena opción si no tienes demasiada hambre, quieres probar varias cosas o vas con niños.

Resumiendo la comida está muy rica, el servicio atento aunque a veces un poco lento y los precios correctos.

Dirección:Calle de Francisco de Cossio, 14 Málaga

Teléfono: 951 096 947

FullSizeRender