Jornadas de cocina popular paleña

La gastronomía malagueña es mucho más rica y variada de lo que a veces veces se cree. No solo de pescadito frito vive el malagueño. Y para demostrarlo y dar a conocer la variedad gastronómica que tenemos en el restaurante Mar de Pedregalejo han organizado las primeras jornadas de cocina paleña donde se pueden degustar los platos que se han comido toda la vida en el barrio de el Palo ( barrio marinero de Málaga). Podéis disfrutar de estas jornadas hasta el 27 de abril.

En éstas nos encontramos con platos de siempre, sabores y olores que te transportan a tu infancia. Recetas tradicionales que son presentados de una manera actual. Entre los platos más conocidos, dentro y fuera de Málaga, se encuentra el gazpachuelo. Sopa de pescado emulsionada con una mayonesa.

 

gazpachuelo

 

Si hay un plato malagueño, de casa de toda la vida, ese es la cazuela de fideos. Y tengo que deciros que en este restaurante lo bordan. El caldo de pescado de la cazuela es sabrosísimo, todo el sabor del mar en un plato. Una delicia.

 

cazuela de fideos

 

Las sardinas en Málaga no solo se comen espetadas. Un plato que comían los pescadores de la zona es la moraga de sardinas en el que este pescado es cocinado junto con un pisto.

 

Moraga de sardinas

 

Un plato que desconocía, y os recomiendo que probéis, es la olla de pulpo con garbanzos. Repleto de sabor, con un toque de pimentón. De esos que apetecen en un día frío.

 

gasrbanzos y pulpo

 

También encontramos en estas jornadas las almejas a la marenga, bacalao “encebollao” o el arroz a parte. Y , por supuesto, también el típico “pescaito” frito acompañado por ensalada de pimientos. Maridaje perfecto.

 

 

Se agradecen iniciativas como ésta encaminadas a que no se pierda el recetario popular y los sabores de toda la vida.

Por cierto, en Mar de Pedregalejo se puede disfrutar de una estupenda cocina marinera, con pescados y mariscos de la máxima calidad, durante todo el año.

Dirección: Paseo Martítimo El Pedregal, 42 (Pedregalejo) Málaga

Teléfono: 951 30 30 09