Blog

IV Ruta exquisita Victoria

Hasta el día 26 de octubre podemos disfrutar en Málaga de la IV Ruta exquisita Victoria. Este año con una participación record de 26 locales en el centro histórico de Málaga.

Por el módico precio de 2’5 € los locales participantes nos ofrecen una tapa, elaborada especialmente para esta ruta, y un quinto de cerveza Victoria.

En la puerta de los locales participantes podéis encontrar un completo folleto donde aparecen los nombres de todos los locales junto con la foto y nombre de su tapa y una pequeña explicación sobre ésta. Al final se incluye un mapa para encontrar sin dificultad los bares.

Una servidora ya ha tenido la oportunidad de probar alguna de las tapas y os aseguro que el nivel cada año es superior al anterior. Da gusto constatar esto. Se agradece el grado de implicación de los hosteleros del centro en esta iniciativa.

Cinco tapas fueron las que probé en mi primera incursión por esta ruta y todas me gustaron.

La tapa de La rebaná me pareció espectacular. Es un gazpachuelo de rape curado en sal con espárrago de mar, ajo negro y yema de gamba malagueña esferificada. Es alta cocina en miniatura. Ya el año pasado la tapa de este establecimiento ganó el premio del jurado a la mejor tapa. No dejéis de probarla.

Gazpachuelo de rape curado

Gazpachuelo de rape curado

 

En el KGB podéis disfrutar de un japo-bocata de calamar con mayonesa negra. Lo de japo-bocata es porque el pan, estilo mollete, está elaborado al vapor. Muy rico.

KGB Málaga

En La Cosmopolita el chef Dani Carnero nos ofrece un gazpachuelo de ibéricos donde el caldo de pescado del tradicional gazpachuelo es sustituido por un caldo de jamón. El toque maestro de la tapa es aportado por unos trocitos de limón en salmuera, magnífico.

Gazpachuelo de ibéricos

Gazpachuelo de ibéricos

En el Café de Bolsa su implicación en esta ruta es año tras año patente. Todos los años me gusta su tapa. Este año presentan un gazpachuelo de foie con miniburguer de pato, piña y polvo de maíz. Original el gazpachuelo de foie y muy acertado el punto de la miniburguer. Otro “must” imprescindible en esta ruta.

Gazpachuelo de foie con miniburguer de pato

Gazpachuelo de foie con miniburguer de pato

Quizás penséis que hay demasiado gazpachuelo en la ruta. Si bien es cierto que de cinco tapas tres tienen en su composición un gazpachuelo os puedo asegurar que cada uno tiene su propia identidad y son complemente diferentes.

Por último una tapa que en principio, no llamaba mi atención demasiado, mini kebab de gambas al pil pil del Uvedoble. Sin embargo al probarla cambió mi opinión. Muy sabrosa y rica.

Minikebab de gambas

Minikebab de gambas

Ya os digo, volvería a repetir las cinco. Todavía me quedan muchas que probar pero eso se soluciona rápido. Una tapa de la que he oído hablar mucho y bien es la que ofrece el Pimpi, Y un huevo… de boquerones. Habrá que probarla!

Como viene siendo tradición hay un premio para la Mejor Tapa Popular . Los clientes podéis votar en facebook (cervezavictoriamalaga) por la que consideréis la mejor tapa. Entre todos los participantes se sortea una cena para dos personas en el Restaurante Amador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *