Blog

#GastroMLG en la Escuela de Cocina de PepeKitchen

El pasado 29 de agosto tuvo lugar en la Escuela de Cocina de Pepekitchen, en el Arroyo de la Miel (Málaga), la reunión #GastroMLG . Una excusa muy buena para quedar y pasar un buen rato con personas relacionadas  de una u otra manera con la gastronomía en Málaga. El punto en común era que la mayoría escribimos en blogs relacionados con las cosas del comer ;)

El principal objetivo de esta iniciativa era servir de punto de partida para incentivar la cultura gastronómica en Málaga y organizar en cierta forma un grupo para ello.

De entre los asistentes ya conocía de anteriores eventos a Pepe de PepeKitchen, Manu de ThegoumetJournal, Jose de Sobregustos, Arantxa y Leticia de Málagasecome, Andrés de Elamasadero, Carlos de HomeItamae, Cris de @100socialmedia  y Dani de Soyunamarca.

 

Y tuve el gusto de conocer a Rafa de Cucharónypasoatrás, un placer :)

Fue una reunión informal y entretenida en la cual cada uno aportó un plato o bebida para la cena. Los más audaces se lanzaron a cocinarlo en directo, como Carlos que nos preparó un sushi estupendo, Rafa que elaboró perol cordobés y Pepe un tataki de atún muy rico.

Los demás, debido a exigencias del guión realizamos los platos en casa. Arantxa y Leticia trajeron una tarta de mascarpone y toffee muy rica, Manu nos hizo unas empanadillas argentinas para chuparse los dedos y Dani y yo aportamos el toque fresco con un salmorejo cordobés.

El salmorejo nos llevó a la típica conversación de Málaga sobre las diferencias entre el salmorejo y la porra antequerana. Y según pareció quedar claro, y Rafa corroboró, la diferencia entre ambos platos es que el salmorejo no adiciona pimiento y la textura es mucho más líquida y fluida que el de la porra antequerana. Aunque pasa como con cualquier plato tradicional de toda la vida, que cada uno lo hace a su manera.

La conversación fue muy interesante y pasamos un rato estupendo. Espero que se volvamos a repetir la experiencia :)

Gracias a todos y sobretodo a PepeKitchen por impulsar esta iniciativa y prestarse a realizarla en su escuela.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *