Gastrobar Segio Megías

Este gastrobar, situado en Alhaurín de la Torre, ha sido un descubrimiento. Aunque tenía conocimiento de él hace tiempo no había podido venido antes. Está bien que en Alhaurín vayan renovando la oferta gastronómica poco a poco.

Sergio Megías gastrobar

Para empezar nada más entrar su decoración moderna y cálida a la vez ya te dice que allí no te vas a encontrar la misma carta que en otras taperías de la zona. La oferta de la carta la encuentras dividida en apartados: De tapas, Algo verde, Nuestras tostas de pan de pueblo, Para compartir, Algo de foie, Un enrrollao en pan de pita, Para los niños, Wok, Su cascarón y Algo de carne, donde encuentras productos como el chivo malagueño, el cordero, la carrillera, el queso de cabra malagueño… En su Página web podéis ver la carta completa

Dentro de lo que probamos en nuestra primera visita a esta casa encontramos muchos aciertos y algún que otro desacierto.

Por ejemplo, las patatas bravas sorprendieron gratamente. Por fin unas bravas en Málaga donde la base de la salsa no es la salsa de tomate y además ¡pican! Sí, parece una obiedad, pero en Málaga las bravas no pican. Es algo que no llegaré nunca a comprender. Por cierto, yo incluso le añadiría más pique, pero eso ya va en gustos.

Patatas bravas

Capítulo de la hamburguesitas. Omniprese ya en la carta de cualquier tapería que se precie. (No sé quien dicta las modas en cuanto a lo que debe de aparecer o no en una carta ¿el cliente?. Tema aparte) En la carta puedes elegir entre tres diferentes. Probamos dos, la de rabo de toro (manía de no llamar a las cosas por su nombre), rica, la hamburguesa poco hecha y sabrosa, y la de cresta (para los que no sean de por aquí es una hamburguesa picante con especias morunas). También grata sorpresa con la cresta ya que es casera, acompañada de rúcula, bacon y huevo de codorniz. La tercera, de ternera con queso de cabra y cebolla caramelizada no la probamos. Me gustaron y parte de su éxito se debe al pan. Muy bueno, me arriesgaría a decir que de la panadería El Colmenero.

Hamburguesita

Otro plato que se está estilando mucho por la zona y no había probado es el tartar de salchichón de Málaga, esta vez acompañado de pasas de Moclinejo y una mayonesa de miel de caña. Muy bien de sabor. Recomendable. Lástima la tartaleta de patatas paja donde va presentado, muy dura y con cierto sabor a aceite rancio.

tartar salchichon

Las croquetas de chivo malagueño era otra de las tapas de la que tenía altas expectativas y defraudaron. La idea sonaba muy bien desde luego. Se agradece que el chef haga uso de productos tan malagueños en su carta pero en esta ocasión la ejecución falla. Es una pena porque con una bechamel cremosa y un sabor más intenso a chivo serían unas croquetas de diez. También hay en la carta croquetas de jamón ibérico, esas “caerán” en la próxima visita.

croquetas chivo

La ensaladilla rusa es otra tapa que tampoco esperaba que fuese así. Aquí la acompañan con gambas al ajillo y salmón con lo que el resultado me pareció más una extraña ensalada de patata con demasiado sabor a ajo. Quieren darle un toque diferente pero se desvirtúa completamente.

ensaladilla rusa

Lo que sí encuentro en su carta, y es ya una costumbre, son multitud de platos que incorporan un toque dulce con ingredientes como la cebolla caramelizada, mayonesas de frutas, pasas, caramelizaciones,.. será que a mí ese contraste no me va mucho aunque está claro que gusta. De todas formas la carta es amplia y hay otras opciones.

Diría que si algo caracteriza a este gastrobar es su diferenciación por la utilización de productos de Málaga. Esta bien que se mire por lo de aquí y se dén a conocer los buenos productos de la zona.

Ya os digo, gastrobar más que recomendable.

A favor: Tapas diferentes. Producto local. Buena relación calidad – precio. Personal amable y atento.

Dirección: Avenida Reyes Católicos, 54 . Alhaurín de la Torre

Teléfono: 952 426 481 (recomendable reservar de jueves a sábado)