Blog

El mejor restaurante del mundo

Confirmado! El Celler de Can Roca nombrado el mejor restaurante del mundo de la lista 50 Best de la revista británica Restaurant Magazine.

Y me siento super feliz, en primer lugar porque se lo merecen de sobra y en mi humilde opinión hace mucho tiempo que deberían de haber ocupado ese número uno. Una ha seguido su evolución desde hace muchos años y sabe el trabajo, esfuerzo y dedicación que hay detrás del Celler.

Desde aquellos platos, por el año 2000, cuando ya tenían una estrella Michelin, que a mí ya me parecían perfectos, sublimes hasta ahora ha llovido mucho. Aquel año Jordi haría un stage en El Bulli. En mi siguiente comida allí, ya tenían dos estrellas, noté una evolución brutal, los platos eran aún más sofisticados pero a la vez sutiles, delicados, armoniosos, nuevas técnicas, nuevas texturas pero siempre estaban ahí sus raíces. La última vez que tuve la suerte de ir tenían ya las tres estrellas. Y comer allí fue un verdadero espectáculo, no se trataba solo de comer, se trataba de emocionar. Nos hicieron reír, sorprendernos y sobretodo disfrutar, disfrutar muchísimo.

Y en segundo lugar me siento super feliz porque formo parte de El Celler. Una parte muy pequeñita, estuve allí haciendo un stage. Pienso que para todos los que hemos pasado por allí éste es un momento muy especial, para mí desde luego sí. Estar allí es muy gratificante pero también es duro. Particularmente estuve en un momento personal difícil y eso hizo que todavía se me hiciera más duro. Hasta me planteé no ir. Pero después me he alegrado mucho del esfuerzo que hice en aquel momento. El Celler, además de haberme abierto puertas profesionales en mi vida, me inculcó una manera de ver la cocina, de trabajar en ella, de sentirla, que perdurará en mí para siempre.

Joan, Josep y Jordi, enhorabuena, de corazón, a vosotros y a toda la familia.

Es un orgullo haber pasado por vuestra casa.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *