Blog

Comer barato (y bien) en Málaga

En todas las ciudades existen bares y restaurantes donde puedes comer decentemente a un precio moderado. No me refiero a restaurantes consagrados donde todo el mundo sabe que se come muy bien y que vas a pagar en consonancia, está claro.

Me gustaría compartir con vosotros alguno de estos lugares en Málaga, donde suelo ir cuando me apetece comer fuera y no gastarme una pasta. Sitios modestos (sin lujos) donde cocinan bien, te atienden amablemente y son baratos. Por supuesto no esperéis platos de alta cocina ni marisco, eso tiene que pagarse.

Os dejo con mi selección:

1.- Mesón gallego.- Aunque está situado en el centro de Málaga es bastante desconocido para muchos lugareños. Los dueños llevan cocinando pulpo, empanada y lacón con grelos (entre otras cosas) desde hace casi 40 años en el mismo local. Cocina auténtica gallega a precios más que razonables.

En Calle Casas de Campo, 23 (paralela a la Alameda Principal) – (Málaga)

2.- Hamburguesería Mafalda.- Situada en la zona de Pedregalejo es toda una institución en Málaga. El plato estrella es el campero. El campero básico es un bollo de pan relleno con jamón cocido, queso, lechuga, tomate y mayonesa o alioli. Aquí además le añaden cebolla frita. Al básico se le pueden añadir, al gusto, todo tipo de ingredientes, pollo, huevo, bacón, pinchitos morunos,… Además hay hamburguesas, sandwiches, patatas fritas. Comida rápida con ingredientes de calidad a buen precio. Para mí los mejores camperos de Málaga.

En Paseo el Pedregal, 71 (Málaga)

3.- Mesón asturiano.- Está situado en un callejón del centro de Málaga, un poco escondido. Te puedes tomar una botella de sidra acompañada por unos chorizos, fabada,lacón, unos escalopines al cabrales,.. Mesón pequeño, recomiendo llegar pronto, y a veces un poco ruidoso, pero de los pocos sitios con un precio razonable en pleno centro de Málaga. Servicio eficiente.

En Calle Capitán, 3 (Málaga)

4.- Tepito.- Tasca mejicana diminuta con apenas seis mesas en la calle. Ofrece nachos, quesadillas, tacos, chimichangas a precios entre 1’5 – 2’5 euros y cervezas mejicanas. Para comer rápido, barato y rico en el centro de Málaga. Los platos son de plástico pero eso es lo de menos.

En Plaza de los Mártires (Málaga)

 

4.- El Marisqueo.- ”Pescaito” frito se come bueno en muchos restaurantes de Málaga. En la zona de Pedregalejo os recomendaría “Las Palmeras” o “Los cuñaos”, dos clásicos del pescaito malagueño. En la zona de Teatinos, cerca de la Universidad, se encuentra “El Marisqueo”, no tienes el mar enfrente, ni hay espetos, pero dominan el arte de la fritura a la perfección, el servicio es rápido y atento y las raciones son abundantes. El pulpo frito se presenta entero y uno mismo lo va cortando con unas tijeras.

Eso sí, recomiendo no ir a hora punta porque suele estar lleno.

pulpo

Pulpo frito

 

En calle Andrómeda nº9 – Barrio de Teatinos (Málaga)

5.- Restaurante el tapeo.- Restaurante marroquí excelente en Torremolinos. Situado en una calle peatonal detrás de calle Hoyo. La pinta no invita a entrar pero hacen una comida marroquí que merece la pena. Muy ricos el cuscus, los pinchitos de cordero, el tajine,la  pastela y de postre el té marroquí con dulces árabes. Conviene ir a horas que no haya mucha gente ya que es pequeño y lleno resulta ruidoso.

En Calle Río Algas, 3 (Torremolinos)

6.- Restaurante Alborada.- En este restaurante la cocinera, Elisa, nos ofrece una cocina muy honesta elaborada con cariño, donde el producto estrella es el bacalao. Además ofrece una carta especial para personas con intolerancias (al gluten, a la lactosa) y platos bajos en calorías realizada por la nutricionista María Rojo. Os recomiendo los raviolis rellenos de secreto ibérico con cebolla caramelizada y salsa a los cuatro quesos y el salmorejo con brandada de bacalao. Estupendo servicio, buena selección de vinos de Málaga y además aconsejan muy bien.

En C/ Pepa Guerra Urb Pueblosol, Local 52 (Junto al centro de salud) (Arroyo de la Miel)

7.- Bonsai Sushi-bar.- Restaurante japonés pintoresco y con encanto situado en Marbella. Jiro, un japonés muy simpático, y su mujer se ocupan de la sala y la cocina. Recomiendo el Sushi, la sopa de miso, la tempura (ración descomunal) y el helado de té verde.

En calle Padre Salvador (Marbella)

Seguro que los que sois de Málaga, y los que no también, conocéis más sitios donde comer bien a un precio razonable. Os animo a que lo compartáis aquí!!

 

 

4 Comments

  1. Fran Soler

    Pero que bien se come en Málaga!!!! Y hasta barato…..:-)

    1. Julia

      Ya ves Fran :) Y seguro que tú puedes recomendar un montón de sitios!!

      Besos!

  2. Cintia

    Hola julia,me gustaria saber si podrias resolverme una duda! sabes que tipo de pulpo es el de la fotografia?
    Te agredeceria mucho que me contestaras y ayudaras ya que tengo un bar y busco algo asi para ponerlo.
    Muchas gracias desde ya! me gusta mucho el blog.
    Un saludo.

    1. Julia

      Hola Cintia,
      la verdad es que no sé exactamente a qué te refieres con tipo de pulpo. Creo recordar que pregunté una vez y me dijeron que son de criadero pero no sé de dónde. Ahora no voy mucho por ahí pero si fuera intentaría averiguar un poco más.
      Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>