Blog

Dónde comer barato (y bien) en Málaga

En todas las ciudades hay bares y restaurantes donde puedes comer decentemente sin arruinarte. Sitios modestos (sin lujos) donde cocinan bien, te atienden amablemente y el precio es razonable. Me gustaría compartir con vosotros una pequeña selección de restaurantes así en Málaga. Por supuesto no esperéis platos de alta cocina ni marisco, eso se paga en todos lados.

1.- Mesón gallego.- Aunque está situado en el centro de Málaga es bastante desconocido para muchos lugareños. Los dueños llevan cocinando pulpo, empanada y lacón con grelos (entre otras cosas) desde hace casi 40 años. Cocina auténtica gallega a precios razonables.

En Calle Martínez Campos, 9 – Zona Centro – (Málaga)

2.- Mesón asturiano.- Está situado en un callejón del centro de Málaga, un poco escondido. Te puedes tomar una botella de sidra acompañada por unos chorizos, fabada,lacón, escalopines al cabrales,.. Mesón pequeño, recomiendo llegar pronto, y a veces un poco ruidoso, pero de los pocos sitios con un precio razonable en pleno centro de Málaga. Servicio eficiente.

En Calle Capitán, 3 – Zona Centro (Málaga)

3.- Tepito.- Tasca mejicana diminuta con apenas seis mesas en la calle. Ofrece nachos, quesadillas, tacos, chimichangas a precios entre 1’5 – 2’5 euros y cervezas mejicanas. Para comer rápido, barato y rico en el centro de Málaga. Los platos son de plástico pero eso es lo de menos.

En Plaza de los Mártires – Zona Centro (Málaga)

4.- El Marisqueo.- «Pescaito» frito se come bueno en muchos restaurantes de Málaga. En la zona de Pedregalejo os recomendaría «Las Palmeras» o «Los cuñaos», dos clásicos del pescaito malagueño. En la zona de Teatinos, cerca de la Universidad, se encuentra «El Marisqueo», no tienes el mar enfrente, ni hay espetos, pero los precios son muy ajustados, el servicio rápido y las raciones correctas. El pulpo frito se presenta entero y uno mismo lo corta con unas tijeras.

Eso sí, recomiendo no ir a hora punta porque suele estar lleno.

pulpo

Pulpo frito

 

En calle Andrómeda nº9 – Zona Teatinos (Málaga)

5.- Restaurante el tapeo.- Restaurante marroquí excelente en Torremolinos. Situado en una calle peatonal detrás de calle Hoyo. La pinta no invita a entrar pero hacen una comida marroquí que merece la pena. Muy ricos el cuscus, los pinchitos de cordero, el tajine,la  pastela y de postre el té marroquí con dulces árabes. Conviene ir a horas que no haya mucha gente ya que es pequeño y lleno resulta ruidoso.

En Calle Río Algas, 3 (Torremolinos)

 

6.- Hamburguesería Mafalda.- Situada en la zona de Pedregalejo es un clásico de Málaga. El plato estrella es el campero. El campero básico es un bocadillo de pan redondo y plano de jamón cocido, queso, lechuga, tomate y mayonesa o alioli. Aquí además le añaden cebolla frita. Al básico se le pueden añadir, al gusto, todo tipo de ingredientes, pollo, huevo, bacón, pinchitos morunos,… Además hay hamburguesas, sandwiches, patatas fritas. Comida rápida con ingredientes de calidad a buen precio. Para mí los mejores camperos de Málaga.

 

En Paseo el Pedregal, 71 – Zona Pedregalejo (Málaga)

 

Seguro que los que sois de Málaga, y los que no también, conocéis más sitios donde comer bien a un precio razonable. Os animo a que lo compartáis aquí!!

26 Comments

  1. Fran Soler

    Pero que bien se come en Málaga!!!! Y hasta barato…..:-)

    1. Julia

      Ya ves Fran :) Y seguro que tú puedes recomendar un montón de sitios!!

      Besos!

  2. Cintia

    Hola julia,me gustaria saber si podrias resolverme una duda! sabes que tipo de pulpo es el de la fotografia?
    Te agredeceria mucho que me contestaras y ayudaras ya que tengo un bar y busco algo asi para ponerlo.
    Muchas gracias desde ya! me gusta mucho el blog.
    Un saludo.

    1. Julia

      Hola Cintia,
      la verdad es que no sé exactamente a qué te refieres con tipo de pulpo. Creo recordar que pregunté una vez y me dijeron que son de criadero pero no sé de dónde. Ahora no voy mucho por ahí pero si fuera intentaría averiguar un poco más.
      Saludos!

  3. Ivan

    Ese pulpo se llama pulpo flor, los venden congelados y suelen pesar de 150 a 200 gramos.
    Espero haber resuelto tu duda.

    1. Julia

      Muchas gracias por la información Luis. Todos los días se aprende algo :)

      Saludos!!

    2. Pedro

      También llamado pulpo araña. En calle Tomas de Heredia, en Huelin, hay un local llamado «EL TEMPLO DE LA GAMBA» donde lo ponen, frito o asado, además de otras exquisiteces como gambas en sus mil variantes, coquinas, almejas, conchas finas y un sinfín de mariscos y pescados………………y lo mejor los precios. Una ración de pulpo araña creo que son 7 Euros, y por ahí andan los precios de las raciones todas. Muy recomendable.

      1. Pedro

        ah! la ración de pulpo araña consta de dos pulpos.

  4. peter

    Hoy hemos estado mi esposa y yo en «En Marisquero » la atención buena, el producto bueno y el palo que nos han dado lo peor, no es para tanto, y el pulpo medido y cortado por ellos,tiene que bajar el listón, aun así lo recomiendo pero que conste que no es barato

    1. Julia

      Gracias por tu comentario Peter. Quizás el término «barato» sea un poco subjetivo. Y siempre va a depender de lo que se pida, está claro. En Málaga, en general, comer el típico pescadito frito es bastante asequible, así me lo parece al menos.
      De todas formas tienes toda la razón en que cada uno tiene su apreciación en cuanto a lo que es barato o caro. Lo tendré en cuenta.

      Un saludo!

  5. jose

    La comida de Palodu es buena pero la hamburguesa que sale es la mitad de la mitad de tamaño..
    todo es mini menos precio normal

    1. Julia

      Hola Jose. Hace tiempo que no voy por allí la verdad. Te agradezco el comentario. A veces lo ofrecido en un restaurante cambia, para mejor o para peor, y no está de más actualizar los post.

      Un saludo!

  6. Agu

    Los mejores camperos de Málaga son sin lugar a dudas los de la maruchi Julia ;)
    Aparte de eso la lista es brutal y me salvas la vida hoy XD

    1. Julia

      jajaja pues muchas gracias Agustín.
      Ya iré a probar los camperos que dices!
      Saludos.

  7. Laura

    Los mejores camperos sin duda son los de Fandi en calle Almería junto al Pimpi Florida en el Palo, he probado los de Mafalda y Maruchi y para mi es mucho mejor los de Fandi, el pan buenisimo!! Lo recomiendo sin duda y tienen de todo pizzas, papás asadas. Camperos, hamburguesas, baguettes, pasta y además abre hasta las seis de la mñana, x no hablar de los dulces que vende! La caña esta deliciosa!!!!

  8. LUZ

    LOS MEJORES CAMPEROS SIN DUDA EN MALAGA SERIAN HAMBURGESERIA ELADIO SITUADO EN LA ZONA DE CARRANQUE Y EN LA ZONA DEL PALO LA MARUCHI

  9. José

    ¿Qué tal, Julia?

    ¿Sabrías de algún sitio para comer la fritura de pescaito frito en Málaga, con precios asequibles? 15 o 20 € por personas es nuestro presupuesto, bebidas aparte me imagino.

    Un saludo

    1. Julia

      Hola José,
      pues como digo en este post en el barrio de Teatinos está «El marisqueo», sitio muy popular con buena relación calidad precio. Ambiente jaleoso. No aceptan reservas. También te recomendaría en el mismo barrio «Taberna La biznaga». En éste el servicio es más esmerado, el ambiente es más tranquilo y la calidad y precio un poco más elevados pero te diría que merece la pena pagar la diferencia. Imprescindible reservar (telf 951 02 37 60) porque siempre está lleno. Por el precio que me dices comes en los dos sitios. Lo único que no encontrarás son espetos de sardinas. Son sitios populares, de barrio. No te esperes lujos.

      En la zona de Pedregalejo junto al mar hay muchos restaurantes de pescaito. En el Maricuchi recuerdo haber comido muy bien. Eso sí, es más caro. También hay restaurantes más asequibles pero la calidad varía mucho de unos a otros y no te podría decir porque hace mucho que no voy por allí.

      Por el centro no te recomiendo ninguno. Los que he probado de pena.

      Por último decirte que la gente de Málaga no pide fuentes de fritura variada, eso está enfocado para los turistas. Los lugareños pedimos raciones de lo que más nos gusta, calamares, boquerones al limón, rosada, adobo,…
      Por supuesto hay muchísimos sitios de pescaito en Málaga pero siento no poderte ayudar más.

      Un saludo!

  10. Mmv

    Bar El Marisquero: Estuvimos ayer 13/01/2018 en esto llamado bar y encima marisquero, perdona, el dueño es un bicho sin educación ni respeto por quién deja allí su dinero que debe gastarse en peluquería porque ni en limpieza del bar ni en productos culinarios. No lo voy a recomendar, perdón, si voy a recomendar que no vaya nadie. Persona desagradable sin sentido empresarial y déspota con su personal. Lástima que al ser Málaga tan visitada siempre habrá alguien que entrará en este local. Seguimos siendo líderes mundiales en turismo, pero con gente así llegará el día en que países del entorno nos quiten el liderazgo por ser lugares de gente agradable. Señor, por llamarle algo, Yo voy a un bar a comer lo que Yo quiero no lo que le viene a Ud. bien o que necesite sacarlo por alguna razón desconocida. Cuatro calamares, cuatro boquerones, berenjena frita en aceite de dudosa procedencia y limpieza, ensalada de 1 tomate con una supuesta vendresca y un solomillo que parecía plástico por fuera y crudo por dentro, finalmente una cuenta en un papelillo que comprobamos exhaustivamente porque encima no nos trajeron un verano que pedimos, eso sí, toda la bebida eran latas pegajosas. Un despropósito, pienso que igual que existen guías de los mejores bares, debería existir una guía de los peores. No me extiendo más, gracias por leer mi desahogo y pienso que se debería visitar un lugar antes de recomendarlo.

    1. Julia

      Buenos días Manu,
      lo primero decirle que le puedo asegurar que he ido unas cuantas veces a comer al Bar el Marisqueo. De hecho la última vez fue no hace mucho.
      Evidentemente su experiencia ha sido diferente a la mía. En ningún momento se dice en este post que se vaya a comer el mejor pescado de Málaga a un precio económico. Es un sitio de batalla en el que se come moderadamente bien a un precio razonable. Si quiere comer un pescado excepcional (y pagarlo) le recomiendo Los Marinos José en Fuengirola.
      Puede discrepar sobre cómo se come en este sitio o en cualquiera porque, al fin y al cabo, es una cuestión de gustos.
      Y por favor no dé por hecho que escribo sobre lo que no sé o no he experimentado.
      Un saludo

  11. verónica

    Buenas tardes a todos. Mi madre y yo vamos a ir a malaga esta semana santa para más datos llegamos el miercoles 28 a la noche y nos vamos el sabado a mediodia, estoy buscando por internet sitios donde poder comer bien y me e encontrado con vosotros y había pensado si podríais echarme una mano y decirme algunos sitios donde podamos comer bien y un poco barato esos días (con barato no me refiero a 3 ó 5 euros jeje, si no que el menú no supere de 15 euros), si me daís algún nombre de sitios darme también la dirección para ir con la chuleta en la mano jeje. Muchas gracias de antemano

    1. Julia

      Buenas noches Verónica,
      muchas gracias por echar un ojo al blog. Imagino que estaréis por la zona del centro. Es complicado comer por ese precio en esa zona.
      Por el precio que me dices, que conozca os podéis comer una buena hamburguesa en el Black label en calle Álamos o en La calle burguer en calle Mosquera. También podéis tomar unos tacos o quesadillas en el Tepito en Calle Mártires. Se come en mesas de plástico en la calle.
      Si podéis gastar un poco más os recomendaría tapear en el KGB en calle Fresca o el Uve doble taberna en calle Císter.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo.

  12. Pepe

    Hola Julia.
    Me llamo Pepe y quería, ante todo, felicitarte por tu blog y darte las gracias por poner al alcance de los demás los secretos gastronómicos de los que sois de Málaga, de manera altruísta.
    Mañana voy con mi pareja a pasar unos días por allí y vamos a intentar catar algunos de estos lugares que recomiendas.
    También quería añadir, dirigido principalmente a quienes han escrito algunos comentarios de los que he leído aquí) que esto no es tripadvisor ni nada por el estilo (que, por cierto, no me gustan nada esas webs que mercantilizan todo…), que debemos estar agradecidos a que una persona del lugar y, además, con formación específica en la materia, comparta sus experiencias gastronómicas con nosotros.
    Para gustos colores y no hay nada como probar algo para juzgarlo, pero con respeto y sin olvidar que quien lleva el blog no es la cocinera o propietaria de esos lugares ni tiene responsabilidad alguna sobre nuestra experiencia en los mismos.
    Un saludo Julia, gracias de nuevo y vamos pa’llá! ;)

    1. Julia

      Muchas gracias a ti Pepe! Tu comentario me ha hecho revisar el post y darme cuenta que hay sitios donde se comía a precios razonables y que ahora se han subido a la parra, algún sitio que ha cerrado, como el japonés de Marbella o el Mesón gallego que ha cambiado de ubicación. Lo he actualizado ya que sería una faena que alguien fuese a alguno de estos sitios habiéndolo leído en el blog y luego no existiese o no lo encontrase.
      Hace poco estuve en el Mafalda y los camperos siguen estando tan ricos como siempre y lo sigue atendiendo la misma persona que hace 20 años!! Afortunadamente hay cosas que no cambian.
      Disfrutad de vuestra estancia en Málaga!

      Un saludo.

  13. Marite

    Hola!, para quien vaya al centro y quiera buen pescado está «la catedral del pescaito» , Calle Duque de la Victoria, las raciones están buenisimas y muy bien de precio. No tienes el mar a la vista, no es un chiringuito, pero de precio y sabor estupendo!

    1. Julia

      Hola!
      No he comido nunca allí. Aquí dejo tu comentario por si alguien quiere ir y probarlo.
      Gracias!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *