Blog

Bibo, gastrobar de Dani García

Todo el mundo me hablaba bien de Bibo pero por unas cosas u otras no había podido ir. Por fin la semana pasada pude corroborar lo que me decían.

Bibo se encuentra ubicado en el Hotel Puente Romano en Marbella. En esta nueva andadura el chef Dani García ha optado por situar sus dos restaurantes en locales adyacentes. Así nos encontramos con el restaurante gastronómico, Dani García y en el local de al lado el gastrobar «Bibo». De hecho las cocinas de los dos restaurantes están comunicadas por un pasillo.

El local está decorado de una manera informal y acogedor que te hace sentir como si estuvieras en casa, cosa que particularmente me agrada. Además el servicio también contribuye a esto,  ya que son extremadamente amables y atentos.

En cuanto a los platos tengo que reconocer que superaron mis expectativas. Esperaba encontrar una oferta gastronómica similar al del Manzanilla y el Milmilagros, sus anteriores gastrobares, pero estaba equivocada. Bibo ofrece además de un producto más selecto, unas preparaciones más elaboraciones y unas presentaciones más cuidadas.

La carta ofrece tal variedad que, estoy segura, es capaz de contentar a cualquier paladar. En ella encuentras desde pizzas orgánicas,  ensaladas, tablas de embutidos, carnes a la brasa, marisco (ostras, cangrejo real, bogavante,…), pescados, hamburguesas, arroces,…

Os dejo unas fotos de nuestra primera visita a ver qué os parecen.

Kimuchi de cangrejo real

Kimuchi de cangrejo real

 

Ostra con gazpacho verde

Ostra con gazpacho verde

Ostras: la carta ofrece cuatro maneras diferentes de aliñarlas (con salpicón de manzana verde, gazpacho verde, ajoblanco cítrico de yuzu o perla de vinagre y chalota.

Gamba templada de Huelva

Gamba templada de Huelva

Gamba templada de Huelva: Sublime gamba de Huelva casi cruda. Abstenerse los que huyen del crudo.

Brioche de rabo de toro

Brioche de rabo de toro

Brioche de rabo de toro: Nos recordó al Manzanilla y a su Burguer Bull. Mejorada, eso sí, con un brioche al vapor fantástico.

Brioche de panceta

Brioche de panceta

Brioche de panceta: Excelente. Muy acertado el sutil toque del pepino.

Tartar de ventresca de atún con espárragos blancos

Tartar de ventresca de atún con espárragos blancos

Tartar de atún: Magnífica ventresca de almadraba.

Souflé de avellanas con cuajada de leche de cabra payoya

Souflé de avellanas con cuajada de leche de cabra payoya

El postre es del Restaurante Dani García, no de Bibo. Me apasiona la avellana así que ¡qué queréis que os diga del postre! no hay más que verle la pinta. La cuajada de leche de cabra payoya y la guayaba le aportan frescura al plato y el algodón de azúcar le da un toque divertido.

Esta vez no tuve oportunidad de probar los postres del Bibo. Y es una pena porque soy fan total de los postres de Puri y Antonio de Pastelería Daza. La milhojas de crema de vainilla y la tartaleta de limón y merengue son de su pastelería.

Precio medio por persona= 50 euros (depende mucho de lo que se elija comer)

Dirección: Hotel Puente Romano. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella

Teléfono:951 607 011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *