Blog

Bar FM (Granada)

Tenía muchas ganas de ir  por el bar FM de Granada y por fin hace no mucho se hizo realidad este deseo.

Había leído varios post sobre este bar y tengo que decir que estoy de acuerdo con todo lo leído. Lo que más me llamaba la atención es lo conocido entre los  cocineros y críticos gastronómicos de este país por ofrecer un producto excepcional.

Es un bar atípico porque no esperas encontrar en un sitio así un producto de primerísima calidad, cocinado de forma extraordinaria. Donde lo que prevalece en la cocina es preservar el magnífico sabor del producto que ofrece.

Un manejo de la plancha impecable, un poco de aceite de oliva de buena calidad y un poco de sal, además del producto en sí, hacen de los chipirones a la plancha un plato antológico. De los que no se olvidan, con un sabor y una textura que es pura gelatina en boca, una delicia. De hecho ya nos dijo Fernando cuando nos los sirvió que seguro que no habíamos probado nada igual, y estaba en lo cierto.

Todo me gustó. Es típico de la casa el pulpo seco, técnica muy utilizada en Motril, con un sabor tan  intenso que perdura en la boca un buen rato.

Pulpo seco

La ensaladilla rusa de las mejores que he comido, y soy catadora oficial de ensaladillas rusas. No me preguntéis qué tenía porque no lo sé pero además de que estaba riquísima y sabrosísima lo que más me llamó la atención fue su textura, era ligera y etérea, nada pesada. Y mira que a primera vista no me decía mucho.

Ensaladilla rusa

De hecho el crítico gastronómico Jose Carlos Capel incluye esta ensaladilla entre su top 10 de ensaladillas rusas, por algo será.

Los precios no son económicos, no pueden serlo, están acorde con la calidad de lo que se sirve. Aquí os los dejo para que os hagáis una idea.

Me quedé con ganas de probar muchos platos, pero sobretodo las quisquillas de Motril que dicen que son de órdago. Ya tengo excusa para volver.

Chopitos

El local es un típico bar de barrio con una barra y taburetes, sin mesas. Si queréis disfrutarlo con tranquilidad os recomiendo ir nada más abrir a las 13:00 horas o a las 20:00 horas. El mejor sitio para sentarse me pareció entrando en el local a la izquierda, donde hay un pequeño hueco con un trozo de barra, hay menos jaleo.

Por cierto, el nombre del bar son las siglas del dueño, Fernando Marín.

Bar FM

Ctra. de Jaén, 54 (Granada)

958 157 004

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *